Enclaves de Unamuno

El próximo 2 de septiembre será la última oportunidad de disfrutar de la actividad "Enclaves de Unamuno" para salmantinos y forasteros. Muy recomendable para conocer diversas facetas de un personaje como Don Miguel y su relación tan estrecha con Salamanca y su provincia.

En "Salamanca, Arte e Historia" siempre hemos advertido la trascendencia de Unamuno en Salamanca y la de la ciudad en el escritor y pensador bilbaino. Por eso recogemos el poema "Mi Salamanca" entre nuestros contenidos. Pocos casos hay de un escritor tan unido de forma indeleble a una ciudad, algo que todavía se deja notar 75 años después de su muerte.


El espectáculo audiovisual consiste en una proyección adaptada a la orografia y relieve de las fachadas de algunos edificios emblemáticos en el discurrir de la vida,el pensamiento y la obra de don Miguel. El recorrido de las proyecciones se iniciará en la fachada de la casa donde vivió y murió, frente a las Úrsulas; continuará en la fachada de la Casa de las Conchas para proseguir en el Patio de Escuelas, y por último finalizará en el patio del Palacio de la Salina.

Las imágenes recogen los paisajes salmantinos. las Arribes del Duero o la Peña de Francia, referentes en el pensamiento unamuniano.Las proyecciones se repetirán de forma cíclica permitiendo que distintos grupos de espectadores puedan ver el espectáculo completo.


Os dejamos algunos testimonios gráficos para invitaros a asistir a la próxima sesión. Una forma de disfrutar de la monumentalidad de Salamanca a través del prisma de una figura tan controvertida como la de Unamuno.

Casa de Unamuno. Calle Bordadores.
Casa de Las Conchas
Patio de Escuelas
Palacio de la Salina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba