Ramón García Martín gana el Certamen de Relatos Cortos de la Universidad de la Experiencia de la UPSA

Aparte de dedicarnos al arte y a la historia de Salamanca, de vez en cuando reflejamos nuestras inquietudes literarias con alguna fortuna. En el Blog "Desde la calle Chile" llevamos unos años escribiendo pequeñas historias y relatos.
Esta es la nota de prensa en Europa Press:

SALAMANCA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) - -
FOTO: EUROPA PRESS
   Ramón García Martín ha sido el ganador del XII Certamen de Relatos Cortos que organiza el Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y la Fundación Vargas-Zúñiga y Pérez-Lucas.
   García Martín es alumno diplomado de la promoción 2008-2010 de la Sede de Salamanca- Universidad de Salamanca (USAL) del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León y se ha alzado con el premio mediante el escrito titulado 'Mañana'.
   Su trabajo ha sido el más valorado por el jurado integrado, en esta ocasión, por los expertos María Dolores Pérez-Lucas Alba, Milagros Cortés Manzano, Alberto Estella Goytre, Inmaculada Delgado Jara, Juan Vargas-Zúñiga Da Costa De Moraes y Mª Adoración Holgado Sánchez.
   El segundo premio ha recaído en el alumno diplomado de la promoción 2005-2008 de la Sede de Salamanca-USAL Jesús Barros Martín, que ha presentado un relato llamado 'Encuentro'. Por último, el tercer premio ha sido para el alumno de segundo curso de la Sede de Palencia-UVA Miguel Ángel Frechilla Alonso y su texto 'Díptico Matrimonial'.
   El jurado, además, ha tenido una mención especial para el relato del alumno diplomado de la promoción 2008-2011 de la Sede de Burgos-UPSA Benicio Castrillo Toribios, denominado 'Desde mi otero', el trabajo del alumno diplomado de la promoción 2004-2007 de la Sede de Salamanca-UPSA José Luis Ramos Martín, titulado 'El secreto', y el escrito del alumno de segundo curso de la Sede de Béjar-USAL Salvador González Sánchez, denominado 'Pardo, el viejo mastín español'.
   La iniciativa, organizada por la Universidad Pontificia de Salamanca y la Fundación Vargas-Zúñiga y Pérez-Lucas, ha contado con la participación de 27 alumnos. La entrega de premios tendrá lugar el martes, 19 de junio, a las 18.00 horas, en el Aula Magna de la UPSA

2 comentarios:

ir arriba