Las Llaves de la ciudad


Desde Salamanca, Arte e Historia os recomendamos que disfrutéis de estas magnífica oportunidad.


DESCARGAR PDF PROGRAMA LAS LLAVES DE LA CIUDAD 2012
Iniciamos una nueva edición de Las Llaves de la ciudad, la quinta ya, sin perder un ápice de la ilusión con la que emprendimos este programa allá en 2008 y con la confianza que nos da la buena acogida recibida por el público que, año tras año, se muestra expectante con esta cita. Más de 14.200 personas han disfrutado hasta el momento de estas visitas guiadas y teatralizadas tan especiales.

Es ésta una cita con el patrimonio de nuestra ciudad, con un patrimonio que es de todos y que como siempre, queremos acercar a los salmantinos para que lo conozcan, porque la ciudad guarda en su interior innumerables tesoros. Tras las fachadas y los majestuosos pórticos se esconden espacios llenos de magia e historia que, estos días, por unas horas, abrirán sus puertas y nos mostrarán sus secretos.

12 visitas a 13 espacios únicos en las que juntos recibiremos testimonio de los verdaderos protagonistas de cada lugar: las personas que viven y trabajan allí; en algunos casos, disfrutaremos de las actuaciones de actores que nos trasladarán a otros tiempos. Este año, con motivo de la celebración del Año Unamuno 2012, entraremos en  la Casa Museo que lleva su nombre, también a otras casas ilustres como la de Santa Teresa, la Casa de las Viejas o la de los niños expósitos; nos adentraremos en los conventos de San Esteban, las Úrsulas y las Isabeles; la iglesia de Santa María de los Caballeros o la Sacristía de la catedral. Visitaremos el Colegio de Los Verdes, la Biblioteca de la Universidad, el Museo Zacarías González y también asistiremos a un taller de restauración de vehículos antiguos en el Museo de Automoción.

Les entregamos de nuevo las Llaves de la ciudad para que, entre todos, descubramos el patrimonio vivo que habita en el interior de nuestros monumentos.

Para participar pueden apuntarse en la Oficina Municipal de Turismo (Plaza Mayor, 32) los lunes a partir de las 16:00h. El aforo es limitado, ajustado a las características de cada monumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba