“Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio” pide al Ayuntamiento que se interese por la situación del Museo “Fábrica de Harinas del Sur”

El centro de interpretación actualmente se utiliza como almacén.
Nota de prensa, 10 – XII – 2013

La Asociación “Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio” se ha dirigido al alcalde de Salamanca para solicitarle que se interese por la gestión del Museo “Fábrica de Harinas del Sur”, actualmente convertido en un almacén de muebles (sillones, sillas, mesas, máquinas tragaperras, etc) que carece de la vigilancia y limpieza que se espera de un sitio de estas características.

La antigua Fábrica de Harinas “El Sur”, situada sobre el río Tormes, fue acondicionada para la visita pública hace algunos años. La musealización de la maquinaria original de la fábrica se había convertido en un atractivo cultural más de nuestra ciudad, pero desde hace dos años carece de un horario estable de visitas y de personal para su atención.

La intervención que permitió crear este centro de interpretación, sobre una actividad industrial del pasado (la molienda), fue utilizada por el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción turística y patrimonial de la ciudad, en diferentes ocasiones, y todavía hoy desde la web municipal www.salamanca.es.

“Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio” también ha propuesto la inclusión de este bien en el catálogo de bienes patrimoniales del Plan Especial del Río Tormes puesto que su actividad está vinculada al río y debería inscribirse en el ámbito de protección definido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba